Formación de usuarios

Tiene como finalidad facilitar el conocimiento de la Red de Bibliotecas, sus servicios y recursos de información, ofreciendo a los usuarios una serie de programas de capacitación dirigidos a desarrollar sus habilidades y competencias para identificar sus necesidades de información, así como buscar, evaluar, recuperar y usar la información de manera eficaz y eficiente.

Para ello, se ha desarrollado un programa que incluye las siguientes actividades:

  • Visitas guiadas: Dirigido a los usuarios que toman contacto por primera vez con la biblioteca. Se trata de visitas a las instalaciones donde se ofrece información general sobre el acceso, horarios, recursos, servicios y uso del catálogo en línea. Ofrecemos vistas guiadas a grupos de colegios que deseen hacer uso de nuestras bibliotecas, previa coordinación con el responsable del servicio
  • Inducción a la biblioteca y sus servicios: Es una instrucción  personalizada sobre la biblioteca, sus servicios y recursos como bases de datos.
  • Talleres especializados: Se ofrece de manera periódica jornadas de capacitación en alfabetización digital, informacional y el uso de técnicas para la elaboración de trabajos de investigación.
  • Atención personalizada: Contamos con un equipo de profesionales que le brindará asesoría y orientación en la búsqueda de información y uso de las nuevas tecnologías.

 

¡Regístrate y entérate de nuestras actividades!