Noticias

Ganadores de la VIII Bienal de Cuento Infantil ICPNA 2018

img_2273

El jurado calificador de la 8° Bienal de Cuento para Niños ICPNA 2018, conformado por Marcos Martos, Ricardo Gonzáles Vigil, y Diana Cornejo Aréstegui, tuvo la tarea de evaluar 198 trabajos provenientes de diversas partes del Perú.

De estos numerosos cuentos enviados a la gerencia de Biblioteca del ICPNA, el jurado eligió cinco que destacaron por su creatividad, estilo, tema y aporte literario. Por lo que, el primer premio se entregó al reconocido escritor ayacuchano Sócrates Zuzunaga por su obra Clotilde, una gallinita muy coqueta, mientras que el segundo premio lo recibió Ernesto Paredes Koth por El origen de la música.

Además, obtuvieron menciones honrosas Erik Arturo Josué Fernández Pozo, con su obra El niño que quería creer en la magia; Richard Marck Barrios Cóndor, con el título Federación internacional de fútbol de animales; y Melanie Lucía Pastor Boza con el cuento La gran gira musical de la familia sinfonía.

En la ceremonia de premiación, que se realizó en la sede de Miraflores del ICPNA, estuvo presente Richard Uculmana, miembro del consejo directivo del ICPNA, Rafael Yzaga, gerente general del ICPNA; Doris Agurto, gerente de Biblioteca del ICPNA; y Marco Martos, reconocido escritor, poeta y periodista peruano.

 

Articulos destacados

¡Regístrate y entérate de nuestras actividades!