Servicios

La Red de Bibliotecas tiene por objetivo satisfacer la creciente necesidad de información de sus usuarios y del público en general, fomentando la investigación y el hábito de la lectura. A través de esta red, el ICPNA pone a disposición de la comunidad múltiples recursos y servicios de información, así como una vasta oferta de material bibliográfico y recursos electrónicos sobre temas diversos.

Nuestras sedes cuentan con una infraestructura diseñada para el servicio de las bibliotecas, con cómodos y modernos ambientes, acondicionados para brindar un cálido entorno apropiado para la lectura y actividades coadyuvantes para la promoción del libro y fomento de los hábitos lectores.

Orientación al usuario

Contamos con un equipo de profesionales que le brindará asesoría y orientación en la búsqueda de información y uso de las nuevas tecnologías.

Catálogo en línea

Permite la búsqueda rápida de los textos que forman parte de la colección de las bibliotecas. Las búsquedas se pueden realizar desde los catálogos disponibles en las salas de lectura o accediendo de manera remota desde la comodidad de su PC, smartphone o tablet.

Biblioteca virtual

Servicio que permite acceder a una gran variedad de artículos a texto completo de publicaciones periódicas como: revistas, diarios, boletines y libros electrónicos de diversas áreas temáticas que pueden ser consultados vía internet.

Lectura en sala

Brindamos el servicio de búsqueda y consulta de libros bajo el sistema de estantería abierta.

Préstamo a domicilio

Dirigido para los usuarios que cuenten con carné de lector, quienes podrán solicitar hasta dos textos por un periodo máximo de 14 días con posibilidad de renovación sujeta a la demanda del texto solicitado.

Préstamo de E-readers

Ponemos a disposición de los usuarios, tablets y lectores de libros electrónicos (Kindle) para uso exclusivo en la sala de lectura, previa solicitud al bibliotecario del servicio.

Internet

Contamos con una sala acondicionada con computadoras para el acceso a internet. Los socios de biblioteca tienen el servicio gratuito por seis horas mensuales.

Sala infantil

Contamos con un grato ambiente, especialmente diseñado y acondicionado para que los niños de 4 a 12 años puedan disfrutarlo. Tenemos colecciones apropiadas para estimular y fomentar el hábito de la lectura. Se pueden encontrar en estas colecciones libros en castellano e inglés.

Ludoteca

Sala  equipada con juegos apropiados para estimular el desarrollo psicomotriz, cognitivo y lúdico de los niños. Disponible en las sedes de Lima Centro y Miraflores.

Sala de video

Contamos con ambientes diseñados para la proyección de películas, series, cortos y documentales. Los usuarios pueden sugerir los filmes de su interés que figuren en el catálogo de videos de cada biblioteca. Las proyecciones se realizan con subtítulos en inglés para reforzar el aprendizaje del idioma y en español para los estudiantes extranjeros del programa de español.

Alerta bibliográfica

Mensualmente editamos el boletín de biblioteca, donde se dan a conocer las últimas adquisiciones de libros, revistas y material multimedia, vía correo electrónico y de manera impresa.

 

¡Regístrate y entérate de nuestras actividades!