Noticias

Técnicas para contar y motivar el hábito de la lectura en los talleres EINO 2017

fb001

El fomento al hábito de la lectura, ya sea a través de historias, tradiciones o adaptaciones de textos literarios, promueven el desarrollo de la educación y la cultura. El Encuentro internacional de Narradores Orales (EINO), organizado por el ICPNA, espera desarrollar técnicas de la narración oral como herramientas pedagógicas para despertar el interés en los niños por la lectura.

El evento, que se realizará del viernes 3 al sábado 11 de noviembre en doce sedes ICPNA a nivel nacional, se realizará a través de diversos talleres a cargo de reconocidos ponentes de Chile, Colombia, México, Argentina, Venezuela y Perú.

El taller Leer, contar, crear: experiencias para embellecer la vida, a cargo de Sandra Aravena de Chile, tiene como objetivo generar un espacio de aprendizaje de teoría, experiencias y estrategias para fomentar a la lectura desde la oralidad, la expresión corporal, los cuentos y la literatura en general.

El colombiano Freddy Ayala, a cargo del taller Memoria voz y cuerpo, buscará fortalecer la memoria, elemento esencial para la construcción de la identidad y la estética del narrador, a través del ejercicio corporal y verbal. Mientras que Ruben Corbett (México), enseñará cómo potenciar la creatividad, la expresión corporal y oral que son desafíos de un narrador, durante el taller El arte de contar cuentos: la oralidad en el aula y biblioteca.

Garba, ponente argentina, trabajará profundamente los conceptos que unen a la sonoridad, las palabras, el ritmo, el pulso, las rimas y la música, siempre poniendo el cuerpo en acción desde el juego, a través del taller Cuentería, juegos, música y palabras.

Asimismo, se realizarán los talleres La narración oral como herramienta para fomentar el hábito lector en el aula y la biblioteca, Aprendiendo el arte de contar un cuento, una historia y Creatividad, palabra y juego: el arte de contar historias, donde se realizarán dinámicas teórico-prácticas de la narración oral escénica.

Para mayor información de los ponentes, ingresar aquí.

Inscripciones y programación

Cabe destacar que la inscripción para los talleres en provincias (Chincha, Chimbote, Pucallpa, Andahuaylas, Huaraz, Iquitos, Abancay e Ica) se realizarán en la sede ICPNA de cada ciudad. Para la inscripción en los talleres de Lima, dar clic aquí.

Para conocer la programación completa del VI Encuentro Internacional de Narradores Orales, clic aquí.

Costo de participación por cada taller a nivel nacional: S/ 70.00

Se entregarán certificados

Articulos destacados

¡Regístrate y entérate de nuestras actividades!