Noticias

VI Encuentro Internacional de Narradores Orales “Bendita sea la palabra”

fb001

Como parte de su labor de sensibilizar a la comunidad en el campo educativo y cultural, el ICPNA organiza el VI Encuentro Internacional de Narradores Orales que se realizará del viernes 3 al sábado 11 de noviembre en doce de sus sedes a nivel nacional.

El objetivo es fomentar el hábito de la lectura, ya sea mediante historias, tradiciones o adaptaciones de textos literarios. Es decir, la dinámica que desarrolla la narración oral hace posible que los pueblos conserven sus tradiciones, haciendo posible que esta práctica estimule a la lectura de los espectadores.

El evento, que está dirigido a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, artistas, estudiantes y público en general, contará con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales, quienes realizarán talleres y espectáculos en las sedes ICPNA en Lima y provincias.

Durante el encuentro se espera desarrollar técnicas de la narración oral como herramientas pedagógicas con la intención de despertar el interés en los niños por la lectura. Asimismo, valorar el disfrute de la palabra hablada como medio de comunicación, emoción y entretenimiento.

Inscripciones y programación

Cabe destacar que la inscripción para los talleres en provincias (Chincha, Chimbote, Pucallpa, Andahuaylas, Huaraz, Iquitos, Abancay e Ica) se realizarán en la sede ICPNA de cada ciudad. Para la inscripción en los talleres de Lima, dar clic aquí.

Para conocer la programación completa del VI Encuentro Internacional de Narradores Orales, clic aquí.

Costo de participación por cada taller a nivel nacional: S/ 70.00

Se entregarán certificados

Articulos destacados

¡Regístrate y entérate de nuestras actividades!